domingo, 25 de septiembre de 2011

RECORD MUNDIAL MARATO

El keniata Patrick Makau pulverizó el domingo el récord mundial de maratón al terminar la carrera de Berlín en dos horas, tres minutos y 38 segundos.


Makau corrió sólo los últimos 12 kilómetros y batió el tiempo anterior de 2:03:59 establecido por el etíope Haile Gebrselassie hace tres años en el mismo recorrido. Ha sido la quinta vez que se bate la plusmarca en la llana carrera por el corazón de la capital alemana.
El keniata de 26 años ganó en Berlín el año pasado y terminó tercero en Londres este año tras caer en el kilómetro 22 de la carrera de 42,195 km. Este antiguo corredor de la media maratón, que ha roto la barrera de los 60 minutos un récord de ocho veces, tenía como mejor marca personal en la maratón 2:04:48 en Rotterdam el año pasado.
"Lo que puedo decir es que hemos empezado una nueva generación en la maratón", afirmó. "Es el día más impresionante de mi vida de corredor".
Gebrselassie, que ganó cuatro veces la maratón de Berlín, encabezó el grupo de cabeza hasta el kilómetro 27, cuando se detuvo con claras molestias. Se retorció de dolor aunque volvió a la carrera un minuto después, pero fue incapaz de terminarla.

DOBLE TRIUNFO PARA KENIA
En la categoría femenina, la compatriota de Makau Florence Kiplagat consiguió el triunfo en Berlín con un tiempo de dos horas, 19 minutos y 36 segundos en la primera maratón que consiguió completar - hasta ahora solo había corrido una.
Kiplagat y la poseedora del récord Paula Radcliffe, que corría su primer maratón desde que terminara cuarta en Nueva York hace dos años, tomaron pronto la delantera seguidas por la alemana bicampeona de Berlín Irina Mikitenko.
En el kilómetro 17, Kiplagat comenzó a escaparse de la británica Radcliffe y a mitad de carrera le sacaba una ventaja de 19 segundos.
Mikitenko se impuso finalmente a Radcliffe y terminó segunda en 2:22:18, mientras que la británica llegó tercera en 2:23:46, cómodamente clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene.
"Me encantaría correr la maratón olímpica", afirmó la ganadora.
Radcliffe, cuyo entrenamiento se había visto dificultado por problemas de espalda y tiroides, dijo que 2011 había sido un año difícil.
"Al menos me he clasificado para los Juegos Olímpicos, ahora tengo que trabajar de cara a Londres", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario